Dos hombres y un mujer fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes y porte de armas.
Según la investigación adelantada por las autoridades, estas personas estarían al servicio del Grupo de Delincuencia Organizada GDO Clan del Golfo, su captura se realizó el pasado 10 de febrero mediante diligencias de registro y allanamiento en tres inmuebles de Villanueva.
Gerardo Antonio Maecha Versará, y los ciudadanos extranjeros Yuleidi Teresa Albarrán Hinojosa y Miguel Ángel Bohórquez Torrealba, se dedicarían presuntamente a comercializar estupefacientes al menudeo en la población en el municipio.
Las acciones judiciales permitieron la incautación de marihuana, bazuco y cocaína, así como un arma de fuego tipo revólver, dos armas traumáticas, munición de diverso calibre, celulares, una motocicleta y $3’790.000 mil pesos. También fueron encontrados elementos utilizados para la dosificación del estupefaciente.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso civil y militar, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.