En las últimas horas la Policía capturó en flagrancia tres hombres y una mujer entre los 21 y 30 años de edad en los municipios de Villavicencio, Granada y Puerto Gaitán.
El tráfico y comercialización local de estupefacientes como fuente de financiación de grupos y estructuras criminales dedicadas a este flagelo, son una de las prioridades para los hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Nacional en el departamento del Meta.
Los operativos fueron desarrollados en trabajo interinstitucional entre efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte y la Seccional de Investigación Criminal Meta, los cuales permitieron materializar las capturas de estas personas.
En el operativo fueron incautados 4.177 gramos de marihuana tipo creepy, 149 gramos de clorhidrato de cocaína y 24 gramos de bazuco, sustancias avaluadas en $2’950.000.
«El trabajo articulado entre las distintas capacidades del servicio de policía nos han permitido asestar golpes contundentes contra el microtráfico en el departamento. Seguimos desarrollado estrategias ofensivas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante Departamento de Policía Meta.
Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en cada municipio, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.