El hombre de 23 años de edad registra además anotaciones en el SPOA por hurto agravado y calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Sobre las 6:00 am de hoy jueves 16 de febrero personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare – Sijin, realizaron la captura de Marcelo Jans Valencia Lozano en perimetro urbano de Yopal, quién es requerido mediante orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo de Támara, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Valencia Lozano se encuentra vinculado por los hechos ocurridos el pasado 01de abril de 2022, por las lesiones y agresiones físicas y verbales causadas a los miembros de su familia, entre ellos a su progenitora, quien por la agresión recibió incapacidad médica legal, con dictamen de riesgo inminente de peligro de muerte.
El hoy capturado presenta anotaciones en el sistema SPOA; tres investigaciones activas por hurto agravado y calificado de los años 2019, 2020 y 2021, que son adelantas en los despachos de Fiscalía 10 y Juzgado Primero de Ejecución de Penas. Al igual que un proceso activo por lesiones personales en el año 2020.
También registra dos investigaciones activas por violencia intrafamiliar de los años 2019 y 2022. Presenta sentencía condenatoria vigente de 08 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el Juzgado Segundo Penal Municipal por el delito tentativa de hurto calificado.
Según la investigación de las autoridades, esta persona es un actor delincuencial recurrente en hechos de hurtos y atracos, los cuales comete utilizando armas de fuego.