El adulto de 79 años de edad se movilizaba en una bicicleta cuando fue embestido por el pesado vehículo, se encuentra recluido en el Hospital Regional.
En horas de la tarde de este jueves se presentó el fuerte accidente de tránsito en la glorieta de la calle 40 con carrera 5; Erasmo Vargas residente en Torres de San Marcos había salido en su bicicleta a reclamar unos medicamentos cuando sufrió el siniestro vial.
Las autoridades de tránsito de la capital intentan establecer cómo se presentó el hecho, a través de una cámara de seguridad que hay en el sector. Inicialmente, el subcomandante de los agentes de tránsito Diego García Peralta indicó que posiblemente, por la altura de la volqueta y los puntos ciegos de este tipo de vehículos, el conductor no habría visto al ciclista.
Don Erasmo además del golpe fue arrastrado varios metros por la volqueta. Según narró su hijo Álvaro Vargas presenta fracturas en un brazo y en una pierna, una herida abierta en el muslo además de contusiones y raspaduras, su rostro también se vio afectado al ser arrastrado.
En el hospital regional de la Orinoquia es sometido a cirugía, el último reporte que recibió su hijo es que se encontraba en delicado estado de salud.
Respecto al conductor de la volqueta, según relato de don Álvaro, la persona que dijo inicialmente que conducía fue desmentida por testigos del hecho, por lo que momentos después se presentó ante los agentes de tránsito otro hombre señalando ser el conductor, adujo haber huído por el susto que le generó el accidente.
Fue trasladado al Hospital Regional donde le practicaron la prueba de alcoholimetría, se espera conocer los resultados de esta.
Sobre don Erasmo Vargas su familia señaló que a pesar de sus 79 años de edad es una persona activa, que se vale por sí mismo y que siempre realiza sus diligencias en la bicicleta.