El lamentable suceso se registró en la tarde de este domingo en el barrio Villa Victoria del municipio triniteño.
En información preliminar por parte de las autoridades, el hecho se habría desencadenado en medio de un caso de violencia intrafamiliar, donde el hombre en medio de una discusión usa un arma traumática contra su compañera sentimental, impactándola en el rostro.
Después de dispararle, toma la decisión de accionar el arma también contra su humanidad, disparándose en la cabeza. Vecinos del sector alertaron a la policía, la cual al hacer presencia y verificar la situación piden la atención inmediata de una ambulancia, lamentablemente no había disponibilidad en el momento de los hechos, por lo que debieron ser trasladados en una camioneta de la Policía.
Los dos fueron llevados al hospital local donde el personal médico les brinda atención primaria para estabilizarlos y remitirlos al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, se encuentran según primer reporte de los galenos estables y conscientes.
El agresor fue identificado como Gerardo Enrique Restrepo Montero de 33 años de edad, su compañera sentimental responde al nombre de Bertha Yaneth Bereño Sigua de 28 años, se desempeña como secretaria en el Notaria del municipio, quien presenta herida en el pómulo derecho con orificio de entrada.
Comunidad de Trinidad lamentan este tipo de situaciones, que señalan se están incrementando en el municipio, sin que se observen algún tipo de medidas, campañas o acciones por parte de las autoridades administrativas y policiales.
Por lo que extienden el llamado a la Alcaldía Municipal y a su Secretaría de Gobierno para que tomen cartas en el asunto, «aunque no se puede esperar mucho, si el mismo alcalde da el ejemplo de andar armado y disparar en medio de una cabalgata» indicó un ciudadano que se contactó con este medio de comunicación.
Piden mayor atención a los hechos de seguridad y convivencia que empiezan a generar preocupación en los habitantes del municipio.