La reacción del afectado y de otros ciudadanos presentes en el lugar permitió que el sujeto no lograra huir en la motocicleta, la dejó tirada en el lugar, por lo que le prendieron fuego.
Sobre las 7 de noche del pasado viernes 17 de febrero se registró el hecho en el sector de la calle 44 con carrera 7 de Yopal, donde un ciudadano se encontraba en una esquina de la vía pública realizando una llamada telefónica cuando es abordado por la espalda por el sujeto que le rapa el celular.
El afectado reacciona de inmediato y antes que el sujeto arranque en la motocicleta forcejea con él, haciéndolo caer, en ese momento otras personas que estaban en el lugar y se percataron de lo sucedido acudieron en ayuda.
El delincuente alcanzó a recibir varios golpes de la enardecida comunidad, pero logró huir corriendo del lugar, antes de emprender la huida arrojó el celular que acababa de rapar a la víctima. La motocicleta color negro marca AX 100, de placas WAO 67E en la que se movilizaba el sujeto quedó tirada en la vía.
Los ciudadanos cansados de los hechos de inseguridad que se vienen incrementando en la capital casanareña, le prendieron fuego a la motocicleta, la cual fue consumida en su mayoría por las llamas.
Las autoridades recordaron a la comunidad que no deben tomarse la justicia por mano propia, ya que esto podría acarrearles problemas jurídicos. Solicitaron dar aviso a la Policía una vez hayan atrapado a alguna persona que este cometiendo un ilícito, para que se actúe según lo establece la ley.