Tres propietarios de vehículos amanecieron este domingo con la amarga noticia que delincuentes los habían dejado sin una de las más costosas y principales partes de su automotor.
Los delincuentes, que en muchos de estos casos llegan de otras ciudades, recorrieron las calles de Paz de Ariporo durante la madrugada de este domingo 19 de febrero violentando tres vehículos a los cuales les hurtaron el computador.
Según verificaron las autoridades en cámaras de seguridad de uno de los afectados, se observa cometiendo el ilícito a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar a un Swift, modelo 1990, en este lugar cometieron el robo sobre las 2 a.m.
Un primer robo reportado a la estación de Policía del municipio se presentó en la carrera 12 con calle 3, donde el ciudadano afectado informa que sobre las 10:30 de la noche del sábado llegó de trabajar y dejó su vehículo, marca Renault, línea Twingo, en la parte de afuera de su casa y sobre las 6:40 a.m. del domingo se percató que le habían violentado la cerradura del capó y le hurtaron el computador, avaluado en 2.700.000 pesos.
Un segundo hecho se registró en la carrera 14 con calle 4 barrio Centauros, la víctima manifiesta que llegó sobre las 11:30 horas del domingo a su residencia y se percata que le habían hurtado el computador de su vehículo, avaluado en 3.000.000 pesos. En este lugar quedaron registrados los delincuentes en cámaras de seguridad.
El tercer hecho se presentó en la calle 2 con carrera 9 del barrio Las Villas, donde el propietario, según denuncia ante las autoridades, sobre las 4 a.m. del domingo que requirió del vehículo, marca Renault, línea Twingo, el cual había dejado parqueado en vía pública, se percata que le habían hurtado el computador, parte avaluada en 2’700.000 pesos.
Las autoridades adelantan el seguimiento a estos hechos para establecer si son quienes cometieron el hecho son personas que residen en Paz de Ariporo, o llegaron de otro lugar a cometer los robos. La comunidad solicitó a las autoridades mayor presencia y controles en las noches y madrugadas para contrarrestar este tipo de hechos delictivos.