En medio de puestos de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se logró la incautación del estupefaciente, el conductor del bus fue capturado.
En últimas horas se dio la incautación por parte de los uniformados en el puesto de control ubicado sobre la Marginal del Llano en la vereda Iguamena, en el tramo Aguazul – Yopal. En medio de las labores de registro requirieron un bus de servicio público para realizarle una inspección.
En el registro realizado en la bodega del bus, observaron dos cajas de cartón de color verde y blanco, al inspeccionarla hallaron en su interior camuflado el estupefaciente. La caja, según señaló el conductor había sido enviada en forma de encomienda.
En la inspección minuciosa se hallaron 15 paquetes de marihuana en cada caja, 30 en total, correspondiente a 16.546 gramos, estupefaciente avaluado en $8.273.000 pesos. Al parecer tendrían como destino la capital casanareña. Los policiales procedieron a capturar al conductor.
El conductor deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, como responsable del vehículo de servicio público donde se transportaba la marihuana. Junto a la sustancia incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.