La manifestación se mantuvo durante varias horas de la mañana de este martes, después de una mesa de trabajo llegaron a acuerdos con la Secretaria de Desarrollo Económico.
Propietarios de los establecimientos de venta de cárnicos bloquearon ingreso a la Planta de Beneficio Animal y por momentos el tránsito vehicular en la vía que conduce al corregimiento de Morichal, en exigencia a mejoras en el funcionamiento de la infraestructura para del sacrificio de ganado.
Fallas en algunas de las máquinas de la planta y el escaso personal contratado estaban generando situaciones de demoras que afectan principalmente a los propietarios de expendios de carne, por lo que después de varios llamados decidieron tomar vías de hecho para ser escuchados.
La Secretaria de Desarrollo Económico Fabiola Torres acudió al lugar y después de dialogar con los propietarios, decidieron adelantar una mesa de trabajo. Al finalizar se anunció el inicio de las mejoras y la aceleración en el proceso de contratación del personal faltante para el óptimo funcionamiento de la PBA.
Se acordó sacrificar el ganado que había ingresado el día 21, pero para realizar algunas adecuaciones se recibirán nuevamente hasta el día jueves para sacrificio el viernes. Fabiola Torres señaló que las demoras en el proceso se dieron debido a una visita de inspectores del Invima, quienes hicieron algunas exigencias y en el cumplimiento de estas se retrasaron las labores de la PBA y la entrega del producto a los expendios.
Los comerciantes levantaron la manifestación a la espera que se realicen las mejoras y se termine de realizar la contratación de operarios, de igual manera se acordó realizar mesas de trabajo cada 15 días para concertar un plan de mejora continua.