La muerte del comerciante se dio en medio de un atraco el pasado 22 de enero de 2023. El hoy capturado sería el responsable de propinarle la herida que segó su vida.
Hasta una vivienda de la invasión Mi Nueva Esperanza de Yopal llegaron los efectivos de la Sijin para adelantar una diligencia de registro y allanamiento y realizar la captura por orden judicial del sindicado de causar la muerte de José Dubley Cachay Africano, comerciante del sector cárnico de la capital casanareña.
Julián Andrés Escobar Mendoza alias «Julián» es la persona quien, según la investigación adelantada por las autoridades, sería el responsable de herir con arma blanca al hoy occiso en medio de un atraco, la herida causada en el pecho terminó quitándole la vida.
La orden de captura se efectúa por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
José Dublay Cachay se encontraba en la noche de aquel domingo 22 de enero departiendo junto a una mujer en un bar de razón social Tequilandía, ubicado en la calle 40 con carrera 2E en inmediaciones de la invasión Mi Nueva Esperanza, cuando fue sorprendido por el delincuente quien le pidió entregarle sus pertenencias, en medio del forcejeo le propinó la mortal herida.
Aunque alcanzó a ser trasladado en un vehículo particular hasta el hospital local de Yopal, momentos después de su ingreso se informó su deceso. La víctima era propietario de un establecimiento de expendio de carne, ubicado en la calle 40 con carrera 1 de Yopal.