Delincuentes se llevaron cerca de 60 cabezas de ganado, de una finca de propiedad de la funcionaria, que actualmente es Magistrada en un alto tribunal del departamento de Boyacá, y su esposo, José María Rojas un exmagistrado, permaneció amarrado varias horas.
Se conoció que la finca afectada la noche del domingo 26 de febrero por la delincuencia, está ubicada en la vía que comunica a Aguazul con Maní; los delincuentes, quienes presuntamente integrarían el grupo delincuencial conocido como «Los Rompellanos» que vienen cometiendo hechos delictivos en el departamento, llegaron al predio y con armas de fuego intimidaron al propietario, a quien ataron de pies y manos mientras cargaban los animales.
El exmagistrado permaneció amarrado cerca de 8 horas, luego de lograr liberarse se dirige a una finca cercana donde comenta lo sucedido y le brindan ayuda para trasladarse hasta la estación de policía de Aguazul, para poner en conocimiento de las autoridades el robo.
Según se logró establecer, en trabajo conjunto entre las autoridades se adelantaron operativos en diferentes zonas, las cuales permitieron ubicar 47 reses en pie y 13 sacrificadas que se encontraban en mataderos en Cundinamarca y Bogotá.
Las labores investigativas continúan para identificar y dar captura a los responsables de este hecho. El grupo delincuencial estaría conformado por sujetos de diferentes departamentos, tendrían organizada una red de robo, transporte y comercialización de ganado, son sindicados de varios hechos similares.