Ayer jueves se jugó el partido entre Boyacá Chicó F.C que juega como local en Yopal y el Cortulúa, por falta de permisos se tuvo que realizar a puerta cerrada.
Descontento demostraron varios aficionados que acudieron al estadio Santiago de las Atalayas para disfrutar del partido de las chicas del Boyacá Chicó Fútbol Club, que tienen como sede la capital casanareña, juego que se disputó en la tarde de ayer jueves 02 de marzo por la liga del fútbol profesional femenino.
Al llegar, las puertas del estadio estaban cerradas y no había permiso para el ingreso de público. Ante la molestia de los asistentes, el gerente de Indercas Fabian Peralta, aclaró que aunque el escenario deportivo esta bajo el cargo del Instituto, los responsables de tramitar el permiso ante Gestión del Riesgo municipal es el equipo.
Indicó el gerente que Indercas no tiene injerencia en el desarrollo de los partidos, en lo convenido con Boyacá Chicó F.C, ponían a disposición el estadio pero ellos deben garantizar todo lo requerido por la ley para el desarrollo de los eventos deportivos. En esta ocasión no se tramitó el correspondiente permiso ante le clopad, por lo que no era posible el ingreso de aficionados.
Ante el reclamo de los seguidores del equipo y la relevancia que se juegue en Yopal la liga profesional femenina, Fabián Peralta señaló que apoyarán a las directivas del equipo y solicitarán también el apoyo a la Alcaldía para realizar de forma oportuna el trámite y presentación de la documentación requerida, que permita en los próximos encuentros la asistencia de público.