Del colegio que se construiría en la vereda La Turua de Aguazul solo se observan ruinas, el contrato para su construcción no se ejecutó debidamente, contratista y exfuncionario de la Gobernación sancionados.
Por la no ejecución del contrato de Obra Pública 0332 de 2011, celebrado para la construcción de restaurante escolar y aulas de una institución educativa del municipio de Aguazul, la Contraloría General de la Republica profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $1.395 millones.
El organismo de control evidenció que la obra, financiada con recursos de regalías, se encontraba en deterioro y abandono sin prestar ningún servicio a la comunidad educativa, situación ocasionada por una mala planeación por parte del ente territorial, una indebida ejecución por parte del contratista y falta de seguimiento por la interventoría.
Pese al desembolso de los recursos a título de anticipo, los cuales no fueron amortizados. La Gerencia Departamental Colegiada de la CGR en Casanare profirió fallo con responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, en cuantía de $1.395.056.782.06, en forma solidaria, contra:
- Rodrigo Tadeo Flechas Ramírez, en calidad de exdirector de contratación del Departamento de Casanare.
- INGECOL S.A., integrante de la Unión temporal LATURUA 2011.
- Cooperativa de egresados de Lausco y Profesionales del sur de Colombia ltda «Creer en lo nuestro».
Igualmente se declaró como tercero civilmente responsable a la Aseguradora La Equidad Seguros en su calidad de garante.


