La Brigada se adelantó durante dos días en el Hospital Central de Yopal, por especialistas de la Fundación Cardioinfantil y el Club Rotario de Yopal.
Un importante número de de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, junto a sus padres, -quienes con anterioridad habían realizado la inscripción- llegaron hasta el Hospital Central de Yopal para hacer parte de la Jornada de Diagnóstico Cardiovascular, la cual no tenía ningún costo.
La ESE Salud Yopal fue elegida por la Fundación Cardioinfantil – LaCardio (FCI) y el Club Rotario de Yopal para realizar la Brigada, el trabajo articulado y de labor social de las tres entidades permitió brindar un diagnóstico a 282 niños, niñas y adolescentes.
El balance que arrojó la jornada señala que del total de los 282 pacientes valorados, 16 del grupo 1 y 2, son niños de intervención prioritaria, 167 del grupo 3, son pacientes de control y 199 del grupo 4, fueron dados de alta.
La ESE Salud Yopal expresó lo orgullosos que se sienten como entidad por hacer parte de esta labor social que ayuda a niños, niñas y adolescentes casanareños de escasos recursos a diagnosticar enfermedades del corazón.
Reconoció y agradeció el trabajo y esfuerzo de la Fundación Cardioinfantil y Club Rotario de Yopal y expresó la disponibilidad para seguir realizando este tipo de actividades en beneficio de la salud de la niñez del departamento.