Esta persona es sindicada de cometer varios hechos delictivos en Yopal, su captura se realizó este domingo por orden judicial.
Uniformados de la Sijin de la Policía llegaron hasta la invasión Mi Nueva Esperanza, donde mediante la investigación que adelantaron habían ubicado al hombre de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien es sindicado de dos atracos cometidos con arma blanca.
En unas de las vías de la invasión, los policiales sorprendieron a Alver Leandro Vivas Picón, quien presentaba orden de captura vigente emanada el 22 de febrero de 2023, por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Recetor por el delito de hurto calificado y agravado.
Este sujeto, quien estaría involucrado en varios hechos delictivos más, sería el responsable de atracos cometidos el 19 de septiembre y 16 de octubre de 2022 en sitios diferentes de la capital casanareña.
De acuerdo a lo manifestado por las víctimas de uno de estos hechos; ese 19 de septiembre llegaban a su lugar de residencia cuando fueron abordados por dos sujetos que llegaron en motocicleta, entre ellos alias «chander», quienes con armas blancas los intimidaron y atacaron para que entregaran las pertenencias.
Logrando hurtarles 786.000 pesos en efectivo, unas candongas de oro avaluadas en 400.000 pesos y dos celulares avaluados en 1.400.000 pesos. Las dos víctimas debieron ser trasladadas a un centro médico por las heridas causadas.
El ciudadano extranjero fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 local EDA de Yopal.