Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado profesional Herminton Guali Cuellar, tras haber disparado contra otro compañero en un presunto acto de intolerancia en Vistahermosa, Meta. La decisión fue tomada a petición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que el uniformado fuera capturado por la Policía Nacional y presentado ante un fiscal de la Seccional Meta.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, cuando Guali Cuellar y la víctima, también soldado profesional, salieron de la base militar hacia el caserío Puerto Chorizo para comprar alimentos.
Según la investigación, los dos militares habrían sostenido una discusión relacionada con la forma en que se estaba utilizando el dinero destinado para los víveres. Durante el altercado, el soldado Guali Cuellar, presuntamente, disparó su fusil en dos ocasiones, causando la muerte de su compañero.
El uniformado fue imputado con el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó. Las autoridades continúan investigando los detalles del caso, mientras Guali Cuellar permanece en prisión a la espera de su juicio.