Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados dos sujetos sindicados como presuntos autores de atracos y raponazo a mujeres en Yopal.
Alias «Barbachas» y alias «Riosucio» fueron capturados por unidades de la Sijín y la Fiscalía mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, por el delito de Hurto Calificado y Agravado, el pasado lunes 15 de noviembre en Yopal.
Omar Eduardo Vargas Hernández alias «Barbachas» de 32 años de edad, natural de San José de Guaviare y Andrés Felipe Pérez Rubio alias «Riosucio» de 22 años de edad, natural de Riosucio Caldas, son sindicados de atracar el pasado 08 de octubre de 2021 en la carrera 37 con carrera 14 de Yopal a dos personas, intimidándolas con arma de fuego los despojaron de una cadena de oro y un celular, elementos avaluados en 6’300.000 pesos.
Estos sujetos son señalados de ser actores recurrentes en actos delictivos como atracos y raponazo a mujeres, acción que realizaban desde una motocicleta Pulsar 200 de color negro, en muchas ocasiones de forma violenta, causando heridas a sus víctimas por los golpes que generaban al rapar sus bolsos. Sujetos que actuaban con frialdad al momento de cometer sus hechos delictivos.
Alias «Barbachas» registra 8 anotaciones en el SPOA como indiciado; 5 por hurto calificado y agravado, 1 por daño en bien ajeno, 1 por receptación y 1 por inasistencia alimentaria. Alias «Riosucio» registra 7 anotaciones como indiciado; 6 por el delito de hurto calificado y agravado y 1 por homicidio.
En el desarrollo de las audiencias, un juez los cobijó con medida intramural.