En la riña registrada el pasado viernes 18 de agosto en un sector del barrio El Progreso de Yopal, el joven recibió heridas con arma blanca, falleció camino a un centro médico.
Javier Arley Velandia García de 18 años de edad recibió heridas en el torax, el cuello y la cara, las cuales terminaron con su vida, la riña se habría presentado al parecer por una deuda económica, ese mismo día, gracias a información de testigos del hecho, la policía logró la captura del presunto homicida, conocido en ese sector con el alias de «gocha».
Juan Alberto Medina Vega de 26 años de edad fue judicializado por el delito de homicidio, sería el responsable de herir de muerte a Velandia García en medio de la riña. Una discusión por una deuda pendiente y al parecer rencillas de tiempo atrás, llevaron a que lo atacara con arma blanca, causándole las graves heridas que terminaron quitándole la vida.

Un Fiscal de la unidad de Vida de la Seccional Casanare, lo imputó por el delito citado, y aunque el indiciado no aceptó los cargos, el juez con función de control de garantías acogió las pretensiones del ente acusador, legalizó su captura y le impuso una medida carcelaria en su contra.
Juan Alberto Medina presenta cuatro antecedentes judiciales por delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno. De acuerdo a información aportada por la comunidad a la autoridad judicial, la víctima y el victimario se dedicarían al expendio de estupefacientes.