El candidato a la Gobernación de Casanare a la salida del Hospital Regional tras chequeos médicos, señaló que continuaría con su recorrido por el departamento.
Gran susto sufrió el candidato de la coalición Partido Verde – Cambio Radical, en la tarde del pasado sábado cuando la avioneta en la que regresaba después de realizar reuniones en Orocué, se precipitara a tierra, de acuerdo a lo expresado por Ortiz Zorro, la pericia del piloto, el capitán Julio Vargas Hernández, evitó que el hecho fuera trágico.
Cesar Ortiz debido a la atareada agenda que tienen en estos días de campaña, decidió viajar desde el municipio a orillas del río Meta a Yopal en avioneta, solo viajaban él y el piloto, en inmediaciones de Tilodirán el capitán le reportó fallas en el motor, la experiencia y habilidad del piloto le permitió maniobrar hasta un cultivo de arroz, donde se precipitó la avioneta.
Como un milagro califica el candidato que los dos hayan salido ilesos del accidente, en las fotografías compartidas por el equipo de trabajo de la campaña se observa lo aparatoso de la caída, la aeronave incluso está volcada. A pesar de esto, César habría decidido seguir ese día con su agenda, pero una vez cesó la adrenalina empezó a sentir los dolores de los golpes recibidos.
Por esta situación decidió ingresar al Hospital Regional para que los médicos verificaran su estado de salud y descartaran posibles lesiones. Horas después salió del centro médico en medio de un gran número de simpatizantes que lo esperaban a las afueras, señalando que el chequeo había salido bien, tan solo algunas contusiones leves pero nada de qué preocuparse.
A su salida anunció que pese al fuerte susto continuaría con su agenda de proselitismo político, ya que se encontraba bien de salud y no deseaba quedar mal con los municipios y grupos con los que habían ya reuniones programadas.