El hecho habría sido cometido por varios hombres que llegaron en motocicletas hasta el establecimiento, llevándose varios elementos y una alta suma de dinero.
Aunque las víctimas señalan que al lugar ingresaron dos hombres, inicialmente se informó que por los menos seis hombres habrían llegado al lugar en tres motocicletas para cometer el hecho delictivo; similar al atraco cometido en un billar del barrio San Marcos en horas de la madrugada del miércoles 01 de febrero, donde llegaron cuatro sujetos.
El nuevo hecho de delincuencia se presentó sobre las 2:30 de la tarde de ayer jueves 02 de febrero, los sujetos ingresaron a las oficinas de la empresa de mensajería Copetran ubicada en la carrera con calle 24, en inmediaciones del intercambiador vial de ingreso a Yopal.
En el lugar se encontraban cuatro personas entre empleados y clientes, a quienes despojaron de celulares, portátil y dinero en efectivo. De propiedad de la empresa se llevaron computadores y el dinero que se encontraba en una caja fuerte. Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para estar dentro de las oficinas haciendo de las suyas.
De las personas que se encontraban en el lugar se llevaron: un celular marca vivo Y33S avaluado en $1.500.000, un portátil Lenovo valorado en $3.500.000, un GP Garmin de valor aproximado de $1.500.000, un celular Huawei Y9 avaluado en 600.000 pesos, un celular Nokia de 150.000 pesos, un disco duro de 1 tera con un costo de 300.000 pesos, un maletín en cuero de 80.000 pesos y una maleta Vélez avaluada en 400.000 pesos. En dinero les hurtaron cerca de 2.050.000 pesos.
De propiedad de la empresa Copetran los delincuentes hurtaron: un celular Samsung Galaxy A3, un celular corporativo Xiaomi Redmi 9 avaluado en 800.000 pesos, dos computadores y dinero de una caja fuerte aproximadamente de 5 a 7 millones de pesos.
Sobre los sujetos, las víctimas señalaron que se trataba de dos sujetos, uno alto de tez blanca, usaba chaqueta de jeans color azul, portaba una pistola, el otro lo describen bajito, tez morena, jeans de color azul, usaba un casco de color negro.
Las autoridades realizan el seguimiento a las cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores para establecer la identidad de los autores de este hecho.