Un integrante de una familia afectada en un proceso de desalojo en la vereda Guayaque de Yopal habría ingresado a la oficina del abogado para lanzar las amenazas.
En rueda de prensa, el jurista hizo la denuncia pública, la cual también ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Miguel Cely es el apoderado en un proceso de recuperación de un predio en esta zona rural de Yopal que adelantaba el señor Germán Archila Vargas.
Proceso que falló a favor del defendido por el abogado Cely, llevando a que las autoridades adelantaran una acción de desalojo, decisión que habría llevado a que una de las personas que debió salir del terreno lo amenazara.
«Hace dos semanas aproximadamente irrumpió de manera violenta, porque fue por la fuerza, el señor Leonel Vargas Díaz (…) y refirió con la voz muy enérgica que me preparara para morir, porque si yo pisaba el terreno que tengo en la vereda Guayaque sería hombre muerto» citó textualmente el abogado Cely.
La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía Seccional Casanare, la cual después de adelantar el procedimiento correspondiente citó a Leonel Vargas para mañana jueves a las 2:30 p.m. a la URI a una primera audiencia.
Las amenazas, según lo denunciado por el abogado, se habrían dado en otros escenarios donde se ha cruzado con esta persona, en las que presuntamente le ha referido que «tiene sed de venganza». Debido a esto a tenido que implementar medidas de seguridad en su vivienda, su oficina y en la finca de su propiedad en la vereda Guayaque.