En medio de una revisión de los custodios, que habían sido alertados, se descubrió el hueco que hacían en una de las paredes del centro de reclusión.
17 reclusos que se encuentran en dicha carceleta pretendían escaparse rompiendo la pared que da hacia una casa contigua, los internos utilizaron herramientas hechizas que fabrican con elementos que normalmente les permiten portar al interior de las carceletas.
Ya habían logrado avanzar considerablemente en su propósito, cuando por advertencia, la policía realizó la inspección a la carceleta hallando el hueco, por donde pretendían huir los internos.
La información fue confirmada por el comandante de la Policía en Casanare José Rafael Miranda, quien indicó que junto a la fiscalía seccional ya adelantan las labores de arreglo de la pared y controles más drásticos al interior de las carceletas, ubicadas en la carrera 19 entre calles 7 y 6.
Señaló el oficial que las acciones para intentar fugarse son constantes por parte de quienes se encuentran allí recluidos afrontando procesos judiciales en su contra, por lo que continuamente se realiza intervención y revisión, para evitar precisamente este tipo de situaciones.