Los motociclistas han sido los actores principales de los accidentes de tránsito en el municipio, el cual cuenta con Secretaría de Movilidad y agentes de tránsito.
La imprudencia de los conductores y el incumplimiento a las normas de tránsito han generado varios accidentes en los últimos días, dejando heridos de consideración. Aunque en el municipio hay un grupo de agentes de tránsito, los conductores sobretodo de moto, no los toman en cuenta, aún transitan sin casco, a altas velocidades, en contravía, con más de dos personas y varias imprudencias más.
En uno de los accidentes registrados en esta semana, se vio involucrada una patrulla motorizada de la policía, la cual fue impactada por otra motocicleta en un cruce de carrera 9 con calle 11, el conductor de la moto particular ignoró la señal de Pare, siguió de largo y embistió a los uniformados. Uno de los policiales debió ser trasladado al centro médico por una lesión en una de sus manos.
En otro hecho registrado el día lunes, por una mala maniobra de un motociclista terminó saliéndose la vía y chocando contra el alambrado de una acera, el conductor sufrió varias heridas en su rostro y cuello con las púas del alambre, además de otras lesiones, fue necesario trasladarlo al centro médico.
Otro accidente grave se registró la noche de este martes en la vía que conduce al sector de El Triunfo, dos motociclistas chocaron de frente en la transitada vía, debido a la velocidad que llevaban el impacto fue fuerte, los dos debieron ser llevados al hospital local con heridas de consideración.
A pesar del alto índice de accidentalidad en el municipio y de la existencia de la Secretaría de Movilidad, los ciudadanos señalan que son pocas las acciones de prevención que se adelantan o las campañas de concientización que se realizan con los actores viales. Los agentes de tránsito solo pueden cumplir a cabalidad su función cuando realizan puestos de control en apoyo de la Policía.