El exsecretario de Educación de Yopal, David Díaz , amplió la denuncia que presentó el pasado 27 de enero ante la Fiscalía Seccional Casanare contra Eddy Santiago Corredor Pérez, a quien señala por presuntos delitos de extorsión, constreñimiento ilegal e injuria.
Díaz Sánchez entregó a las autoridades un conjunto de pruebas que incluye capturas de pantalla de mensajes en los que, presuntamente, Corredor Pérez le advertía que al no haber accedido a darle continuidad laboral le haría señalamientos públicos.
Adicionalmente el exfuncionario entregó a las autoridades soportes de valoraciones psiquiátricas que diagnostican un episodio depresivo moderado, derivado del hostigamiento continuo y las amenazas recibidas contra su integridad.
El pasado 16 de febrero, Corredor Pérez irrumpió en una rueda de prensa que daban los rectores de las instituciones educativas, para ratificar públicamente sus acusaciones de presunto acoso sexual contra el entonces secretario. En su intervención, aseguró poseer grabaciones y mensajes que comprometerían a Díaz Sánchez, aunque aclaró que dicho material se encuentra únicamente en poder de su abogado y no ha sido presentado formalmente ante las autoridades.

El denunciante admitió que, pese a la gravedad de lo que ahora describe como acoso, durante meses manejó la situación con tono jocoso y postergó la denuncia hasta que, según su versión, se vio afectado su vínculo laboral con la administración municipal, lo cual sería una evidencia que efectivamente todo este escándalo es por no haber sido contratado.
En la denuncia radicada por Díaz Sánchez reposa un mensaje de texto que Corredor Pérez presuntamente le envió el pasado 25 de enero de 2026, advirtiéndole que haría públicas sus denuncias si no accedía a sus pretensiones económicas, como al parecer finalmente sucede el pasado 16 de febrero al interrumpir agresivamente una rueda de prensa.

Durante su comparecencia ante medios, Corredor reconoció explícitamente que carece de evidencias para sustentar otros señalamientos que lanzó contra el exsecretario sobre presunta corrupción en el manejo de recursos del Programa de Alimentación Escolar, y calificó esas afirmaciones como simples suposiciones personales.
El proceso queda ahora bajo la lupa de la Fiscalía, que deberá determinar la validez de las pruebas aportadas por Díaz Sánchez frente a las acusaciones mediáticas de Corredor. La resolución de este caso podría sentar un precedente importante sobre los límites entre la denuncia legítima y el uso de señalamientos públicos con fines de presión personal.


