Las autoridades de Yopal, Casanare, han llevado, de nuevo, a la cárcel a Haver Orlando Rojas Guzmán, acusado por la Fiscalía de robar una motocicleta en un sector céntrico de la ciudad.
Rojas Guzmán fue capturado en flagrancia después de presuntamente cometer el hurto, gracias a la rápida acción policial tras recibir un aviso oportuno; la motocicleta fue recuperada en la diagonal 47 con carrera 13, donde la víctima estaba reparando la cadena de su vehículo.
El presunto ladrón fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, al cual aceptó los cargos; como medida preventiva, el fiscal solicitó que fuera recluido en un centro carcelario.
Además, se ha informado que Rojas Guzmán ya había sido capturado en septiembre de 2023 por otro atraco, en esa ocasión, minutos después de robar un celular y dinero en efectivo, y amenazar a la víctima con un arma cortopunzante, fue detenido por la policía.
El Fiscal que conoció ese caso le imputó los delitos de hurto calificado en esa ocasión, y aunque se le impuso medida intramural, al parecer fue liberado prontamente.
Haver Orlando Rojas Guzmán ya había sido condenado a una pena de prisión de 16 meses, el caso por el que fue condenado ocurrió el pasado 16 de mayo de 2019 cuando fue capturado en situación de flagrancia después de intentar sustraer un bolso a una mujer que se desplazaba caminando en cercanías al colegio Técnico Ambiental, este le toma el bolso y la arrastra por el piso, emprendiendo la huida a pie, retenido momentos después con el elemento hurtado.
En mayo de 2023 este sujeto fue procesado por el delito de violencia intrafamiliar, pues de manera deliberada, Maltrató física y psicológicamente, amenazándo y apretándole el cuello con su brazo, a la víctima Jennifer Brigitte Granados Viancha, quien es la compañera permanente, posteriormente dejado en libertad por un Juez, al parecer por falta de pruebas.