El pasado 18 de septiembre, alrededor de las 5:30 a.m., las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente en el barrio Libertadores, ubicado en la zona urbana de Maní, Casanare.
El joven, identificado como César Mauricio Vega Gordillo, de 17 años, fue hallado en lo que aparentaba ser un suicidio por suspensión incompleta.
De acuerdo con el informe, la familia del adolescente encontró el cuerpo y notificó a bomberos para que atendiera la emergencia.
Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que el joven no presentaba signos vitales y entregaron el caso a la policía. Posteriormente, los agentes realizaron las diligencias correspondientes para el reconocimiento del cadáver.
El cuerpo fue hallado colgado por el cuello con un lazo a una estructura metálica. Según las declaraciones de la familia, César Mauricio había estado atravesando episodios de depresión, vinculados a la muerte de su hermano, quien había fallecido el año anterior en una creciente subita en un paseo de rio, y el reciente abandono de su madre.
La noche anterior al trágico hecho, el joven habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, llegando a su casa alrededor de las 10:00 p.m., según testimonio de su padre. A la mañana siguiente, fue encontrado sin vida.
Las investigaciones iniciales también revelaron que el joven había terminado una relación sentimental hace un mes y anteriormente se había separado de otra pareja, con la que tenía una hija. En varias ocasiones, había manifestado estar deprimido.
Las autoridades continúan investigando el caso.