El hombre de 60 años de edad aproximadamente se dedicaba a la venta de diferentes productos por las calles de Yopal, era conocido popularmente como «Pachito Correas».
En la noche de ayer domingo 18 de diciembre, Francisco Medina Duarte había llegado a su lugar de residencia ubicada en la carrera 6 N° 27 – 73 del barrio El Paraíso de la capital casanareña y subía hacia el segundo piso cuando se presentó el accidente que produjo su fallecimiento.
Al parecer, se enredó mientras subía las escaleras y cayó por estas recibiendo un fuerte golpe contra la baranda, lo que ocasionó su deceso de forma inmediata. La propietaria de la vivienda narró a las autoridades que lo vieron llegar con una bolsa de agua, momento después escucharon el golpe, salieron a ver y lo hallaron tendido en el piso.
Otro de los residentes del lugar intentó brindarle primeros auxilios pero se percató que no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía. Autoridades judiciales realizaron la inspección técnica al lugar y el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a medicina legal, encargada de determinar la causa de la muerte.
El señor Francisco Medina desde hace muchos años recorría las calles de Yopal ofreciendo diferentes productos a los transeúntes, era reconocido por el sector comercio, quienes lamentaron su muerte.