Un gran número de viajeros se vieron afectados por el retraso de sus vuelos durante este jueves 30 de noviembre, por varias horas tuvieron que esperar en el aeropuerto El Alcaraván, con la incertidumbre de no saber si podrían viajar.
Una situación que cada vez se hace más recurrente, vivieron los usuarios de las aerolíneas que operan en la capital casanareña, varios vuelos fueron aplazados, según informaron por inconvenientes en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, los usuarios reclamaron la falta de información clara y oportuna ante dicha situación.
Los viajeros reclamaron la falta de agilidad para brindar alguna solución, muchos de ellos viajaban por temas laborales y se vieron afectados, y aunque comprenden que es una situación fortuita, no comparten la indiferencia con que las aerolíneas, en especial Avianca, les respondió ante las tantas horas que debieron esperar.
Nelly Bermudez, funcionaria pública reconocida en Yopal, fue una de las afectadas, denunció además que además de las horas de espera, le cambiaron su vuelo con otra aerolínea sin un previo aviso. Enfatizó en los cobros exagerados que realiza Avianca, no solo en los pasajes aéreos, también por cualquier servicio adicional.
Otro de los pasajeros que debió esperar, reparó en lo sucedido con algunos actores reconocidos que se encontraban en Yopal y a quienes si les habrían agilizado la salida, después de los reclamos hechos por estos en las redes sociales, indicando que ese trato lo merecen todos los usuarios que pagaron con anterioridad su tiquete.
Ante la situación registrada, Daniel Mesa, Subdirector del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal hizo presencia en El Alcaraván para contribuir en busca de soluciones a los viajeros afectados.