
William Bothía López, un agricultor de 35 años, fue asesinado la tarde del sábado 19 de julio en la vereda Macueque de Sácama.
El crimen ocurrió cuando la víctima al aprecer se desplazaba desde su finca junto a su esposa. Según testimonios preliminares, tres sujetos encapuchados los interceptaron, les robaron sus celulares y luego dispararon contra Bothía.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del agricultor sobre su motocicleta, con al menos tres impactos de bala. En el lugar se hallaron tres cartuchos calibre 9 milímetros sin percutar.

Las autoridades confirmaron el hecho y mencionaron la presencia de grupos armados en la zona como el ELN y las FARC, aunque aún no se identificó a los responsables.
La situación de orden público en el municipio continua siendo compleja. El pasado sábado, se reportaron dos incidentes más, la aparición de una bandera del ELN, que fue destruida por el Ejército, y el hallazgo de un presunto artefacto explosivo en la zona.
Sin embargo, la información sobre el artefacto explosivo sigue siendo confusa y contradictoria. Mientras las autoridades aseguran que al momento de destruir la bandera no hallaron artefactos explosivos, varios habitantes aseguran que el objeto aún se encuentra en el área y que, presuntamente, no ha sido desactivado.