El Alcalde Nelson Camacho ha encabezado una mesa interinstitucional de cooperación junto con la Directora Regional para Casanare de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Doris Helena Bernal Sánchez. En este encuentro, se concretó la firma de un convenio que facilitará la adjudicación y formalización de tierras rurales y baldíos, beneficiando así a los campesinos y habitantes del municipio.
Para el Alcalde, esta firma representa un hito significativo para el progreso económico de Aguazul. Es la primera vez en la historia administrativa del municipio que se alcanza un logro de tal magnitud. El proceso comenzó con la identificación inicial de los equipamientos públicos para adelantar la legalización y uso efectivo de las tierras.
Martha Espinosa, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, expresó que la Alcaldía de Aguazul y la ANT trabajarán conjuntamente para promover el Procedimiento Único de Ordenamiento Social de la Propiedad, según lo estipula el Decreto Ley 902 de 2017.
La Administración Municipal extiende una invitación a toda la comunidad para que participe activamente en este proceso y comunica que cualquier duda o inquietud será atendida en la Oficina Asesora de Planeación.
Además del reciente convenio para la adjudicación de tierras rurales, en Aguazul se ha aprobado el Plan de Desarrollo “La Fuerza del Progreso en Aguazul” 2024-2027. Este plan plantea agroindustrialización, reactivación económica y generación de empleo. También se busca fusionar la actividad agropecuaria con la tecnológica y potenciar la sede universitaria existente.
La administración municipal se comprometió a gestionar el proyecto que impulse la economía diversificada y sostenible para el bienestar de sus conciudadanos; además, se han entregado proyectos de inversión social para fortalecer la infraestructura vial y la movilidad, beneficiando a más de 3,300 habitantes