Durante la ceremonia presidida por la doctora Milayev González, gerente de Red Salud Casanare, para la entrega de una ambulancia completamente dotada para el municipio de Maní, Casanare, manifestó que el proceso, aunque ha sido largo, le permitirá a este municipio contar a corto plazo con otra ambulancia más, lo que brindará mayor cobertura a la población maniceña.
También le recomendó al alcalde de Maní, Ferney Chaparro Perdomo, que a medida que avance la construcción del hospital, adelante la gestión de la dotación para el mismo, lo cual reducirá el tiempo de inicio de labores de esta infraestructura.
Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el alcalde Chaparro resaltó que esto se logra con trabajo y destacó la gestión de la administración anterior de Jerson Montoya por adelantar este y otros proyectos, los cuales se comprometió a culminar, pues la comunidad se beneficiará.
Además, anunció que la segunda ambulancia llegaría en mayo, gracias a la gestión del exgobernador Salomón Sanabria, resaltando además la gestión de más de 20.500 millones para construir el hospital.
Finalmente, Chaparro hizo entrega oficial del terreno para el hospital a Red Salud Casanare, puntualizando que este predio debe ser usado exclusivamente para el centro asistencial y que las ambulancias, a pesar de quedar bajo responsabilidad de Red Salud, estas deberán permanecer en Maní.
Por su parte el exalcalde Jerson Montoya se pronunció en sus redes sociales, respecto a la cristalización de este proyecto, “Gracias a Dios hoy se entregó la ambulancia totalmente dotada y nueva para toda la comunidad maniceña trabajo que hicimos en nuestro gobierno ‘con corazón de pueblo’ 2020-2023”.