El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, lideró la entrega de elementos tecnológicos destinados a potenciar la calidad educativa en la Institución Educativa Manuela Beltrán y el Megacolegio de El Progreso; en un gesto de colaboración, el mandatario resaltó el trabajo conjunto con docentes y directivos docentes para llevar bienestar a la población estudiantil.
Durante la ceremonia, el Alcalde entregó a la Institución Educativa Manuela Beltrán 10 televisores de 55 pulgadas y 8 computadores; asimismo, el Megacolegio El Progreso recibió equipos de cómputo y el mantenimiento de las unidades sanitarias, estos recursos, enfocados en la tecnología y la infraestructura, están diseñados para mejorar significativamente la forma en que se imparten las clases.
En sus palabras, el Alcalde Castro destacó la razón detrás de la inversión significativa en educación por parte de su administración, subrayó la eficiencia en el uso de los recursos públicos, especialmente considerando las dificultades que enfrentan las instituciones educativas; esta eficiencia, según Castro, se logró en colaboración con los rectores de las 24 instituciones educativas, quienes desempeñaron un papel crucial en la definición de las inversiones.
Además de las transferencias destinadas a la calidad educativa, durante esta administración se destinaron 10.150 millones de pesos a la infraestructura educativa de las 24 instituciones.
Los rectores, en coordinación con los consejos directivos, priorizaron inversiones en la construcción de salones de clase, restaurantes escolares, adecuación de unidades sanitarias y techos de la infraestructura.
«Gracias señor Alcalde Luis Eduardo y secretario Nelson González, porque con estos televisores vamos a dotar cada salón de clase y vamos actualizando la tecnología, permitiendo mejorar en la pedagogía y logramos un aprendizaje más práctico», expresó Amparo Ducón, rectora de la Institución Educativa Manuela Beltrán.
En cifras concretas, la administración de Luis Eduardo Castro destinó más de 260 millones de pesos a la Institución Educativa Manuela Beltrán y más de 499 millones de pesos al Megacolegio El Progreso, estos fondos, en colaboración con los rectores, permitieron priorizar tanto la infraestructura como la calidad educativa en estos centros de enseñanza.