El alcalde por norma es el encargado de dar apertura al periodo de sesiones ordinarias, pero no se presentó y tampoco se radicó ante la secretaría delegación alguna.
A las 4 p.m. de ayer sábado 01 de octubre se realizó en el recinto de la corporación la instalación de las sesiones ordinarias, a la cual varios ciudadanos, líderes cívicos y ediles también se habían dado cita para solicitar al alcalde Luis Eduardo Castro, se socializara y ampliara la información sobre los contratos firmados por la EAAAY para la PTAR y el relleno sanitario El Cascajar.
Los asistentes se quedaron con la inquietud, ya que el mandatario no asistió a la instalación, y aunque sí hicieron presencia algunos secretarios, ninguno había sido delegado formalmente por el alcalde para intervenir y realizar la instalación, razón por la cual el presidente de la mesa directiva del Concejo, Jesús Alberto Vega, dio por instalado del tercer periodo de sesiones ordinarias.
El presidente de la corporación, aprovechó la amplia participación de la comunidad, actores políticos, ediles y líderes, para invitar a que se vinculen a los diferentes debates que se dan al interior del recinto.
Durante este tercer periodo de sesiones se dará debate a varios proyectos de acuerdo de gran importancia para la ciudad, como el presupuesto para la vigencia 2023 y modificaciones al estatuto de rentas del municipio entre otros.