
El alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño anunció proyectos para la conectividad rural de Yopal, con inversiones que superan los 80.000 millones de pesos en los corregimientos de Morichal, Tilodirán y Quebradaseca.
Una de las obras más esperadas es la doble calzada Yopal-Morichal, cuya primera fase se construyó durante su periodo como gobernador (2013-2016) y que ahora busca completarse con una nueva etapa de 50.000 millones de pesos, gestionada a través de regalías nacionales.

«Presentamos el proyecto y estamos a la espera de la asignación de recursos para continuar esta vía, que beneficiará a miles de habitantes», afirmó Ruíz Riaño. Además, anunció otro proyecto clave: la culminación del anillo vial que conectará Palomas Aguaverde con Quebradaseca, incluyendo un puente sobre el caño San José, con una inversión estimada de 26.000 millones de pesos.
Estas obras no solo mejorarán la movilidad, sino que reducirán drásticamente los tiempos de viaje. Un ejemplo claro es Punto Nuevo, donde antes el trayecto a Yopal tomaba horas en invierno y ahora se hace en apenas 40 minutos.