Tras un bloqueo por parte de los habitantes de la vereda Brisas del Cravo, en las obras que se llevan a cabo para proteger la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la ciudad, la alcaldía de Yopal intervino para resolver la situación y destacar la importancia de la intervención en el área.
La pretensión de los pobladores, que exigían que la maquinaria que adelantaba las obras primero adecuara la zona que ellos requerían, fue abordada en un espacio de diálogo propiciado por la alcaldía. Se explicó que esta situación no podía darse debido a que las acciones forman parte de la declaratoria de calamidad pública, ya que el riesgo para la PTAP pone en peligro el suministro de agua para más de 180 mil habitantes.
El encuentro, liderado por los Secretarios de Infraestructura, Adriana Hernández, Planeación Patricia Cárdenas, Gobierno Jorge Andrés Rodríguez, y el Jefe Asesor Jurídico, Edgar Paerez, aclaró que los trabajos no afectaban la franja de los pobladores y, por el contrario, minimizaban el riesgo de socavación en el área; se acordó una visita técnica para evaluar la zona y emprender acciones si fuese necesario.
La Policía acompañó la reunión y resaltó las complicaciones que surgían al tomar medidas de fuerza y obstaculizar los trabajos; el Personero Delegado de Derechos Humanos, Gustavo Andrés Corredor, garantizó acompañar el proceso y esperó que se evitaran alteraciones que perjudicaran a la comunidad de Yopal.
Manténgase informado sobre el desarrollo de esta situación con #CasanareOnline.