El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto con el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Indev), Nelson Nieto, se reunieron con líderes y la comunidad del asentamiento humano 15 de Octubre, para abordar diversas alternativas que permitan avanzar en el proceso de reubicación de las familias y establecer un plan de trabajo concluyente.
En 2011, 302 familias fueron reubicadas en Villa David, quedando pendientes 198 familias, algunas de las cuales han sido beneficiadas con reubicaciones en San Marcos y Alameda Martha Mojica. Según los líderes del sector, actualmente residen allí unas 180 familias, debido a la dinámica constante de personas que se van y otras que llegan.
El Indev se comprometió a realizar la caracterización de los habitantes actuales para reiniciar el proceso de reubicación, que ha estado pausado durante aproximadamente 10 años. Existe una disposición judicial que ordena a la Alcaldía llevar a cabo esta reubicación y restituir el terreno a la Gobernación de Casanare.
La Gobernación de Casanare mantiene funcionarios vigilando el sector para evitar nuevas invasiones en los terrenos ya recuperados, una labor que se ha mantenido por más de una década y que ha implicado un costo para el departamento.


