Un asalto a un ganadero en el centro de Yopal terminó con el presunto delincuente herido de gravedad. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 5 de diciembre en las inmediaciones de una panadería ubicada en la carrera 25 con calle 11.
Según información de testigos, el ciudadano, dedicado a la ganadería, se encontraba tomando una limonada en el establecimiento cuando fue abordado por dos hombres que llegaron en una motocicleta. El acompañante, identificado como un ciudadano de nacionalidad venezolana, procedió a arrebatarle una cadena de oro.
Al momento en que el sujeto intentaba despojarlo también de su reloj, el ganadero reaccionó. La reacción culminó con el presunto atracador recibiendo tres impactos de bala en el tórax. El arma utilizada por el ganadero cuenta con toda la documentación legal en regla, según confirmaron las autoridades policiales.
El herido, identificado como Jesús Alberto Ruiz Rivas, de 22 años y conocido con el alias de “Melocotón”, logró llegar por sus propios medios a la Clínica Casanare minutos después del enfrentamiento. Actualmente se encuentra bajo custodia policial mientras recibe atención médica por las lesiones causadas por arma de fuego.
El individuo residía en el asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal. Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar al otro presunto implicado que logró huir del lugar.

Algunos testigos afirmas que la persona que reaccionó y activó el arma de fuego, sería un gestor de convivencia que habría actuado al ver que estaban asaltando a un ciudadano, lo que habría tomado por sorpresa a los asaltantes.
Jesús Alberto Ruiz Rivas fue capturado por el GAULA Militar en junio de 2022, sindicado de actuar como sicario del Clan del Golfo y de cometer delitos de extorsión. El hecho de que se encontrara en libertad genera interrogantes sobre el sistema judicial, dado su historial delictivo y la peligrosidad que representa.
