La Fiscalía obtiene condenas ejemplares basadas en pruebas contundentes, en dos casos separados, fiscales de la Seccional Casanare lograron condenas para tres hombres acusados de homicidio agravado y hurto calificado y agravado en Yopal.
En el primer caso, José Alexander Rincón Páez, alias «Cáncer», y Julián Andrés Escobar Mendoza, alias «Mija», fueron condenados a más de 17 años de prisión por la muerte de su víctima durante un robo en enero de 2023 en el barrio 7 de Agosto.
Según la investigación, ambos ingresaron a un negocio, donde tras un forcejeo, apuñalaron mortalmente a un hombre mientras intentaban robarle; tras ser capturados en febrero de 2023, ambos aceptaron su responsabilidad.
En el segundo caso, Christian José Pidiache Durán, conocido como «Piolín», recibió una condena de más de 23 años por el homicidio de un hombre en abril de 2023 en Torres del Silencio. Según las indagaciones, «Piolín» amenazó a la víctima con un arma, lo golpeó y lo apuñaló repetidamente, causándole la muerte. Su captura se produjo en abril de 2023, y también aceptó su culpabilidad.
Con estas condenas se logra dejar fuera de circulación por un largo tiempo, a estos reconocidos actores recurrentes que estarían sindicados de numerosos delitos cometidos en la región; algunos de ellos con victimas mortales.