Sin importarles las sirenas del vehículo de emergencia, trabajadores de un campo arrocero en zona rural de Paz de Ariporo, siguieron en la labor de cargue, la cual hacen arbitrariamente sobre la vía.
En un video quedó registrado el momento en que de forma irresponsable el operador del tractor, con el cual cargan el grano de arroz a los tractocamiones, siguió haciendo su labor a pesar de que una ambulancia necesitaba pasar, ya que realizaba en ese momento el traslado de un paciente en la vía Montañas del Totumo – Paz de Ariporo.
El video publicado por el medio local Pauto Noticias muestra cómo a pesar de observar las luces y sirena de la ambulancia, hacen caso omiso y siguen con el cargue, poniendo en riesgo la vida de quien es trasladado en ese momento hacia un centro médico. Debido a que ocupan los dos carriles de la vía no hay forma que pasen otros vehículos.
Esta situación se está haciendo recurrente en las zonas rurales donde actualmente se encuentran en cosecha de arroz, ya que los tractocamiones se parquean a un costado de la vía y para cargarlos, el tractor con la máquina se ubica al costado, obstaculizando el carril contrario, imposibilitando totalmente el tráfico vehicular.
Usuarios recurrentes de esta vía al norte de Casanare hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones en contra de este mal actuar de quienes laboran en los campos arroceros, igualmente para que se les exija adecuar lugares contiguos a la vía donde puedan desarrollar la actividad sin afectar la movilidad o donde solo ocupen un carril.