El Coronel Carlos Realpe Trujillo, comandante de la décima sexta brigada del ejército nacional, entregó detalles sobre un atentado terrorista con una caneca que contenía un mensaje intimidatorio. La situación especial se presentó en el sector del Morro, donde inicialmente se informó acerca de una caneca con una inscripción del frente 28.
Se procedió a desplegar seguridad sobre el punto y, en coordinación con la policía, se verificó la caneca inicialmente con el guía canino que tenía la policía. Posteriormente, se prefirió verificar con el robot de la Policía Nacional y se descartó que contuviera explosivos.
El Coronel Realpe Trujillo informó que se recibió información de que a las 6 de la mañana pasó una persona que no encontró nada y se cree que entre las 6:30 y las 7:30 se presentó la situación con la caneca en el Morro.
Había un panfleto en su interior, que refería del frente 28 y que daba una advertencia a la población civil, a los presidentes de junta y a las empresas. Sin embargo, en la verificación técnica de este panfleto, de acuerdo a las informaciones de inteligencia, se determinó que no era veraz.
El Coronel Realpe Trujillo reiteró que se está desarrollando inteligencia militar sobre el sector del Morro por los mismos hechos que se habían presentado en la semana anterior. Hasta el momento, esta inteligencia no ha arrojado situaciones especiales ni evidencias de presencia de los bandidos sobre el sector.
Sobre las presuntas amenazas del grupo ELN de desplazamiento forzado de por lo menos cinco lideres del sector de plan Brisas y las riberas del Río Charte; manifestó que se adelantan labores investigativas y de inteligencia, con el fin de poder establecer esas situaciones y poderle dar la paz y la tranquilidad a ese municipio.
Finalmente, el Coronel Realpe Trujillo recordó a la población que existe una recompensa de hasta 50 millones de pesos para cualquier persona que pueda proporcionar información que ayude a prevenir futuros ataques.