Desde el sábado 9 de julio de 2022 su familia no sabe nada de ella, primeras hipótesis señalan que su compañero sentimental la habría asesinado y desaparecido su cuerpo.
«Mi hija viva no está, mi hija si la mataron, se encuentra desaparecida, la justicia veo verdaderamente que no quiere agilizar en el proceso», son las palabras de doña Martha Pinto, la madre de Angie, quien con la voz entrecortada y con una profunda tristeza, narró el drama que vive; uno por no poder hallar a su hija, o al menos sus restos mortales para darle cristiana sepultura, y dos, porque el ICBF se quedó con su nieto y a pesar del clamor, pasan los días sin poderlo tener.
Angie Mildred Billizia Pinto de 25 años de edad, salió de su natural Pore en abril de 2021 para ir a vivir a Neiva; su compañero sentimental, adscrito a la Policía en Casanare, con el grado de patrullero, la convenció, ya que él era oriundo de allá y tenía en esa ciudad una propiedad, donde le prometió vivirían felices en familia junto a su pequeño hijo.
Varios meses residió Angie en Neiva, en lo que sería una relación estable, según narra su progenitora, pero la noche del sábado 9 de julio de 2022, cuando su esposo Miguel Andrés Moreno Cadena de 28 años de edad llegaba a la ciudad de descanso, todo cambió. Desde ese día no se sabe nada de la joven, el patrullero presuntamente se suicidó cuatro días después de la desaparición, el 13 de julio el cuerpo fue hallado en un paraje con un disparo en la cabeza.
Vecinos del barrio Los Parques, donde residía la pareja, narraron a las autoridades que esa noche escucharon gritos como de una discusión al interior de la vivienda y al siguiente día vieron a Miguel Andrés sacar bolsas negras de basura al paso del carro recolector. Otros lugareños señalaron que de la vivienda salió bastante humo a altas horas de la noche, como si estuvieran cocinando algo.
La madre de Angie señala con impotencia que la justicia no ha avanzado en nada sobre esclarecer que pasó con su hija, no hay una hipótesis clara y después de 4 meses no se sabe nada de ella, lo que para ellos es muy extraño, ya que es un sector donde hay varias cámaras de seguridad, al igual que las había en la residencia, denuncia que la repuesta durante todo este tiempo ha sido la misma, que las cámaras se «trabaron» y tenían que enviarlas a Bogotá.
Los abogados que les fueron asignados, ya que la familia no cuenta con recursos para pagar uno, no les contestan ni llamadas, ni mensajes de WhatsApp, por lo que desconocen totalmente que pasa con el proceso. Sobre la policía en Casanare señala que no ha obtenido ninguna ayuda, apoyo u orientación, les solicitó una ayuda en transporte hasta Neiva para trámites legales y aunque le contestaron que les avisarían, hasta el día de hoy están a la espera.
Martha está haciendo una rifa para viajar nuevamente a Neiva a buscar a su hija, cuenta que en sueños ella le dijo a su papá dónde estaba sepultado su cuerpo «Esa noche le llegó al papá y le dijo, papá yo estoy cuidando mi cuerpo y estoy esperando que ustedes vengan por mí, porque yo estoy en un lugar que les voy a mostrar dónde está, (…) Miguel me enterró y puso un hule negro y una punta del hule está por encima de la tierra, mi hermano ya me estuvo buscando en ese lugar y estoy cerquita, estoy a cinco metros de donde él me buscó» por eso dice la madre que viajará a buscarla en dicho lugar.
«Si tengo que quedarme 20 días, me voy a quedar 20 días, pero que yo aquí me regreso con el cuerpo de mi hija, con los restos de ella que quedan allá, que hayan enterrado, yo sé que me los voy a traer» narra la desesperada madre.
Sobre el presunto suicidio del patrullero, indica Martha que es extraño, ya que en lo que alcanza a observar en un video compartido, el arma estaba en l…