La arquitecta Carolina Pérez lleva varios días acampando en las obras del parque lineal Caño Campiña como protesta contra la empresa ASOSUPRO, que no le ha cancelado sus salarios durante los últimos cuatro meses.
Según la arquitecta, le adeudan más de 18 millones de pesos, y a pesar de haber intentado agotar otras instancias, la empresa no ha respondido a sus reclamaciones y solo ha dado evasivas a sus representantes.
Esta obra podría convertirse en un “elefante blanco”, según han manifestado varias personalidades del municipio, incluido el Concejal Felipe Becerra. Este último asegura que presentará las denuncias correspondientes por las irregularidades que se presentan en esta obra, especialmente en relación con el incumplimiento de los pagos de honorarios y salarios de los pocos empleados contratados.
Claudia Patricia Cárdenas, Secretaria de Planeación Municipal, realizó una visita técnica al lugar en compañía de algunos concejales y miembros de la comunidad. A los medios de comunicación, manifestó que ya había solicitado a ASOSUPRO un informe sobre el avance de las obras, pero hasta la fecha no ha habido pronunciamiento oficial.
Aparentemente, después de haber entregado un adelanto económico del 50% de 18,000 millones, la ejecución de la obra apenas ha alcanzado un avance del 10%.
ASOSUPRO, al parecer, subcontrató a otra empresa, que parece ser la responsable del incumplimiento; sin embargo, la Secretaría de Planeación fue clara al afirmar que el titular del contrato debe responder ante la Administración Municipal, y que, si es necesario, se harán efectivas las pólizas correspondientes.
Hasta ahora, ASOSUPRO no ha emitido ningún comunicado oficial y alparecer, tampoco ha cancelado los salarios a la arquitecta ni a otros empleados a los que también les adeudaría salarios y liquidaciones.