En el momento del hecho violento, el inmueble se encontraba solo, en la vivienda residiría la hija del propietario de Serpet, Reynaldo Parra. Las autoridades adelantan la investigación.
En la noche de este miércoles 31 de mayo una fuerte explosión irrumpió la tranquilidad de los residentes aledaños a la calle 17 con carrera 27 de Yopal, quienes confundidos y alarmados de inmediato dieron aviso a las autoridades, rápidamente varias unidades policiales hicieron presencia en el lugar.
Una vez verifican lo sucedido, acordonaron el área para que el grupo antiexplosivos de la Policía adelantara el procedimiento correspondiente, al asegurar el lugar y corroborar que no hay más artefactos, establecieron también que el inmueble se encontraba solo.
Al realizar la indagación pertinente, se estableció que la vivienda es propiedad de la hija del empresario Reynaldo Parra, ampliamente conocido en el departamento, propietario de varias empresas de amplia cobertura y quien actualmente adelanta la construcción del frigorífico, además, socio de la sociedad de economía mixta para la construcción del nuevo terminal de transporte de Yopal.
El artefacto lanzado contra el inmueble al parecer sería una granada de fragmentación, información que aún no ha sido corroborada por las autoridades. Durante varias horas mantuvieron acordonado el sector mientras se recopilaba el material probatorio y se determinaban las afectaciones a la vivienda y a las que están ubicadas a su alrededor.
Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, quienes se encuentran haciendo las pesquisas correspondientes para identificar a los autores del hecho violento y lograr su captura y judicialización. Igualmente se investiga el motivo del ataque.