En un asalto que dejó aterrada a la comunidad yopaleña, un restaurante ubicado en la carrera 29 con 31 fue blanco de ladrones que actuaron en plena hora pico del almuerzo.
Los delincuentes, armados y decididos, sorprendieron a los clientes, tomando a uno de ellos como rehén, un niño que fue apuntado con un arma de fuego para amedrentar a los presentes.
El incidente ocurrió mientras el negocio estaba lleno, con aproximadamente 25 a 30 clientes; durante el atraco, los asaltantes despojaron a las personas de sus pertenencias, estimándose en alrededor de 5 millones de pesos el valor de lo robado, a pesar del temor generalizado, los presentes optaron por seguir las indicaciones de los asaltantes para evitar que el niño retenido sufriera algún daño.
Las autoridades llegaron al lugar aproximadamente 10 a 15 minutos después del incidente; la identificación de los asaltantes se complica debido a que llevaban cascos que cubrían sus rostros, dos individuos llegaron al establecimiento en moto, mientras que una mujer en otra moto esperaba a las afueras del establecimiento.
Los propietarios del restaurante temen las consecuencias a largo plazo para su negocio después de este violento atraco, a pesar de la difícil situación, la esperanza radica en que las autoridades puedan utilizar la información recopilada de las cámaras de seguridad para llevar a cabo una investigación exhaustiva y tomar las medidas correspondientes.
En un llamado a las autoridades competentes, la comunidad yopaleña exige un mayor cuidado y seguridad en la ciudad para prevenir futuros incidentes de este tipo.