En un violento asalto ocurrido en la finca El Caney, ubicada en la vereda Guacharacal, sector de Tilodirán en Yopal, delincuentes se llevaron elementos por un valor estimado de $33.800.000.
Néstor Fonseca Pérez, administrador de la finca de 78 años de edad, denunció ante las autoridades que fue sorprendido por sujetos encapuchados que vestían prendas oscuras y camisas manga larga de color verde. Los asaltantes, quienes portaban armas de fuego, lo intimidaron, amordazaron y lo encerraron en una habitación.
El ataque ocurrió en horas de la noche, y los delincuentes permanecieron en la finca durante aproximadamente siete horas; dentro de los secuestrados se encontraba un menor de edad.
Durante ese tiempo, sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo una electrobomba, un revólver calibre 22 marca Smith & Wesson, una motosierra marca Stihl 310, dos sillas de montar, seis chinchorros, un bafle marca Kalley, un televisor de 40 pulgadas, dos teléfonos celulares, una novilla que sacrificaron para llevarse las mejores piezas de carne, un cerdo de 70 kilos que también sacrificaron, y una camioneta Nissan color plata, modelo 2007, con placa CDW-167, donde transportaron los elementos hurtados.
Ante el reporte del robo, unidades de la SIJIN, el grupo Gaula DECAS de la Policía, y personal de actos urgentes del CTI realizaron patrullajes por la zona y procedieron a inspeccionar el lugar de los hechos.
Sin embargo, las cámaras de seguridad en el sector estaban fuera de funcionamiento, lo que complicó las labores de identificación de los responsables. A pesar de las labores de vecindario, los habitantes del área informaron no haber observado actividades o personas sospechosas.
Este nuevo episodio de inseguridad ha generado gran preocupación entre los habitantes del sector, quienes manifestaron su descontento a través de redes sociales.
La comunidad denuncia que la delincuencia común actúa con total libertad, afectando fincas en diferentes municipios del departamento, sin que hasta el momento se hayan logrado resultados positivos por parte de las autoridades, donde ni siquiera se ha dado la recuperación de los vehículos robados.