El empresario Gustavo Aponte, propietario de Arroz Sonora, y su escolta Luis Gabriel Gutiérrez fueron asesinados en un ataque sicarial ocurrido en la tarde de este miércoles en el norte de Bogotá. El hecho tuvo lugar hacia las 3:45 p.m. en inmediaciones del gimnasio Bodytech, ubicado en la calle 85 con carrera 7.
El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el fallecimiento de ambas víctimas. Según el parte médico de la Clínica Country, adonde fueron remitidos, llegaron sin signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue planeado. Las cámaras de seguridad permitieron establecer que los sicarios esperaron al empresario durante quince minutos. El responsable de los disparos vestía traje formal y corbata. Al momento en que Aponte y Gutiérrez salieron del lugar, el hombre les disparó con arma de fuego y huyó en una motocicleta que tomó la carrera 7.
En videos difundidos en redes sociales se observa a varios peatones que se encontraban en el sector intentando auxiliar a los heridos. Les practicaron maniobras de reanimación mientras llegaban las ambulancias. Posteriormente, ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica Country.
El general Cristancho calificó el hecho como un acto sicarial totalmente planeado. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
