El pasado viernes 26 de enero alrededor de la 1 pm, Jimy Armando León Durán fue asesinado en su vivienda ubicada en el centro poblado de Caño Chiquito, según informó la ciudadanía.
De acuerdo con los reportes, dos sujetos se acercaron en motocicleta y dispararon en varias oportunidades contra León Durán, quitándole la vida.
Vecinos indicaron que la víctima se dedicaba al expendio de carnes y era reconocido como el mejor asador de carne del sector.
Tras cometer el crimen, los sicarios dejaron panfletos firmados por un grupo armado ilegal en los que hacían advertencias.
Los sujetos llegaron desde Paz de Ariporo preguntando por León Durán y al confirmar su identidad procedieron a dispararle en 6 ocasiones, para luego huir en dirección a la vía Centro Gaitán.
El homicidio ha generado zozobra entre los pobladores, sumándose a otros hechos de inseguridad registrados recientemente en el municipio.
Información extraoficial indica que se habría tratado de un ajusticiamiento por parte del grupo ilegal en represalia por temas relacionados con abigeato y carneo, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.