La Junta Directiva de la Liberación Nacional de Arroceros FEDEARROZ y su Gerente General, Rafael Hernández Lozano, emiten una enérgica denuncia y rechazo frente al trágico asesinato del productor arrocero Álvaro Andrés Londoño Ortiz y su esposa Zaida Restrepo en el sector rural de Campoalegre, municipio de Vista Hermosa.
El incidente también dejó herido a uno de sus trabajadores, Daniel Bonilla Baracaldo, confirmando la gravísima situación de inseguridad que afecta a diversas regiones productoras de arroz en el país, especialmente en este departamento.
A pesar de las constantes denuncias por parte de los agricultores y del gremio en general, la situación ha empeorado, llegando a un punto crítico donde se ven amenazadas las vidas de los productores y sus familias.
La Junta Directiva, al condenar enérgicamente estos hechos, exige una vez más la atención del Gobierno Nacional hacia las peticiones reiteradas en los últimos meses.
Se solicita una actuación contundente para garantizar la vida de los agricultores y el ejercicio seguro de la actividad productiva; estos acontecimientos no solo afectan una actividad productiva fundamental en el agro colombiano, sino que también amenazan la soberanía y seguridad alimentaria nacional.
FEDEARROZ envió mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares del agricultor arrocero Álvaro Andrés Londoño y su esposa en estos momentos difíciles.
Este trágico suceso se suma a las estadísticas en medio del proyecto de paz total impulsado por el gobierno nacional denominado “Paz Total”, el cual ha generado serios reparos no solo por parte del gremio arrocero sino de todos los sectores productivos del país, quienes se sienten abandonados por la institucionalidad.