El 5 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de Rodolfo Cicua Pérez, de 51 años, en una vivienda ubicada en la Cra 32 calle 22, barrio Caribabare de Yopal.
Pérez, quien se desempeñaba como asesor de las alcaldías de Villanueva y Monterrey, fue encontrado colgado de una cuerda atada a su cuello, en lo que inicialmente se presume como un suicidio.
Helman Hernando Riaño, amigo de la víctima, informó que todos se encontraban en una finca en el municipio de Hato Corozal desde el miércoles 3 de julio, participando en la venta de ganado. Pérez viajó a Yopal ese mismo día y no volvió a contestar su celular. Al ingresar a su residencia, Riaño percibió un fuerte olor y encontró el cuerpo en el patio.
Las autoridades, que realizaron el reconocimiento del cadáver, informaron que el cuerpo presentaba heridas en las muñecas, lo que ha generado otras hipótesis sobre su muerte que deberán ser investigadas.
Este es el tercer caso de presunto suicidio en menos de tres días en Casanare, situación que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales, quienes deberán abordar esta preocupante tendencia en la región.