Con un presupuesto de alrededor de 900 millones de pesos, se lleva a cabo la ampliación de la sede de la Institución Educativa Megacolegio de Llano Lindo en Yopal, Casanare. El proyecto incluye la construcción de cuatro modernas aulas equipadas completamente, beneficiando a la comunidad educativa.
El rector de la institución Meyer Torres, expresó que esta obra representa un avance significativo para los estudiantes, quienes actualmente enfrentan deficiencias de espacio para sus actividades académicas. Las nuevas aulas, que se espera estén listas en septiembre, proporcionarán un entorno adecuado para el aprendizaje, beneficiando directamente a los estudiantes y maestros.
El desarrollo de las obras, a cargo del consorcio Obras de Llano Lindo y la empresa ASOSUPRO, ha sido cuidadosamente planificado para no interferir con las actividades académicas. La construcción está completamente aislada de las áreas donde los estudiantes reciben clases, garantizando su seguridad.
Omar Castañeda ingeniero civil funcionario de ASOSUPRO, una entidad que depende del Ministerio de Interior, coordinador del proyecto de ampliación, destacó que la obra se ha desarrollado según el cronograma, a pesar de las inclemencias del tiempo. La empresa contratista ha implementado todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y continuidad del proyecto, incluyendo la contratación de trabajadores de la comunidad local.
Carlos Montenegro, representante legal del consorcio Obras de Llano Lindo, subrayó la importancia de la colaboración con la comunidad y la Junta de Acción Comunal para la contratación de personal local.
además, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Yopal, ha estado monitoreándo constantemente el avance de la obra, con visita perioódicas y acompañamiento en la parte técnica.
El proyecto ha generado mas de 20 empleos directos y próximamente se ampliaría la planta de personal, que no solo mejorará la infraestructura educativa, sino que también ha proporcionado oportunidades laborales para los residentes de la comuna VI.
Las nuevas aulas incluirán 40 pupitres cada una, aire acondicionado, y tecnología avanzada como televisores y aulas virtuales, asegurando que los estudiantes de Llano Lindo tengan acceso a una educación de alta calidad.